Libros para niños y no muy niños


Cuando nos recomiendan que los niños dediquen un poco de su tiempo a leer diariamente, lo primero que se nos ocurre es comprar el libro de moda, del personaje, de la película de turno o aquel que trae sorpresas escondidas dentro.

Es importante que nos demos el tiempo de leer su contenido e involucrarnos más en que tipo de lectura deseamos para nuestros pequeños (en las librerías grandes podemos leer si son historias cortas), en librerías como  Fnac o Casa del Libro te permiten hacerlo (lo cual es una ventaja a la hora de comprar), otra opción es visitar webs sobre literatura infantil y juvenil,  podemos leer la crítica , el prólogo o el resumen en la contratapa.

Existen muy buenos libros para todas las edades, muy entretenidos para los pequeños e interesantes para los mas grandes, de tal forma que ayudamos a ampliar su vocabulario, descubrir cosas nuevas y dar rienda suelta a su imaginación y realizar extraordinarios viajes que sólo un libro puede darte.

Por mi parte puedo recomendarles algunos que me parecen buenos por su contenido e ilustraciones, aquí va:

Para nuestros pequeños lectores sea que hayan aprendido a leer o que necesite que se los leamos tenemos  “Abezoo” de Carlos Reviejo con lindas ilustraciones de Javier Aramburú hacen que de una forma divertida los pequeños aprendan el abecedario así como su graciosas historias que terminarán aprendiendo sin mayor esfuerzo.

portada   1_4039_abezoo_3

Otro libro entrañable que no va ni de princesas ni de caballeros para niños a partir de 7 u 8 años es “León de Biblioteca” de Michelle Knudsen que enseña al niño el mundo de las bibliotecas y lo maravilloso y divertido que puede ser formar parte de ellas.

ekare-michelle-knudsen-kevin-hawkes-leon-de-biblioteca_medium  leon-debiblioteca-5-638

Para niños un poco más grandes está un libro de poemas y acertijos  muy divertido y con preciosas ilustraciones, además de ser un libro premiado encantará  a quien lo tenga en sus manos ” Ciudad Laberinto” de Pedro Mañas, para niños de 9 a 11 años.

       

Otra buena opción es “Fábulas” de León Tolstói para niños de entre 9 y 11 años, aunque debo confesar que son tan bonitas que a cualquier adulto le puede gustar, son pequeñas historias que hacen pensar a los peques y enseñan el valor de la sencillez, la inteligencia, la compasión.

IMG_20150807_174856 (1)

Para niños sobre 12, 13 años podéis optar por “Una historia Interminable” de Michael Ende, aconsejo en lo posible que el pequeño no vea la película (La historia interminable o la historia sin fin) porque limitaría la magia que tiene el libro en si mismo, una joya de creatividad infantil juvenil que se debe tener en casa.

Otra opción es una preciosa historia “Kafka y la muñeca viajera”  de Jordi Sierra i Fabra  para niños a partir de 10 años,  escrita de una forma extraordinaria, una historia real pero con ficción que atrapa a sus lectores.

Finalmente recomendar una pequeño libro, que enseña y mucho “Palabras de Caramelo” de Gonzalo Moure  para niños a partir de los 10 años, un libro de referencia en las escuelas que enseña al lector a conocer otras formas de vivir en otros lugares, la historia de un niño con limitaciones pero con muchas ganas de seguir adelante. Además realza de forma increíble el valor de la amistad.

También podéis tomar como referencias páginas web, blogs, que están especializadas en la lectura, aquí les dejo algunos enlaces que os pueden interesar  y orientar. No olvidéis que inculcar la lectura en nuestros niños es primordial, además les abre las puertas a mundos increíbles.

http://www.bienvenidosalafiesta.com/

___________________________________________________________________________

http://elelefantelector.blogspot.com.es/
http://sonandocuentos.blogspot.com.es/

___________________________________________________________________________

http://elmaestrocuentacuentos.blogspot.com.es/

___________________________________________________________________________

https://biblioabrazo.wordpress.com/
http://www.quelibroleo.com/

___________________________________________________________________________

http://www.lecturalia.com/
http://es.childrenslibrary.org/

___________________________________________________________________________

http://www.imaginaria.com.ar/
http://revistababar.com/wp/
http://revistababar.com/wp/

___________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s